ATENCIÓN TEMPRANA

En línea con la misión de nuestra entidad, en Down Sevilla entendemos por Atención Temprana toda intervención dirigida a aportar calidad de vida a niños y niñas de 0 a 6 años con alguna alteración en su desarrollo o riesgo de que aparezca. Partimos de las necesidades de la familia, y de las capacidades y motivación del niño o niña en su entorno.

¿Cómo lo hacemos?

En el equipo de Atención Temprana de Asedown, trabajamos de manera inter y transdisciplinar. Inter porque si es necesario, la intervención la desarrolla una  compañera con un perfil profesional concreto. Trans, porque cada técnico en Atención Temprana toma herramientas de distintas disciplinas (psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc) y las incorpora a la intervención.

Incorporamos a las familias en la intervención, partiendo de la valoración de necesidades y continuando con el establecimiento de objetivos de intervención junto con ellas. La familia es por tanto una parte activa en la Atención Temprana, convirtiéndose en co-responsable de los cambios que buscamos en el niño o  niña  durante sus rutinas diarias.

Los objetivos establecidos, deben ser funcionales tanto para el niño o niña como para su familia, es decir, deben tener peso e implicaciones en la vida diaria y solventar las dificultades que puedan surgir en sus rutinas.

¿Cómo funcionamos?

*Imágenes de ARASAAC.