¡El protagonista de la Semana! 📒

“La estrella” de la semana debía hacer un autorretrato, aportar también un documento con lo que mi familia piensa de mí, elaborado por los padres, hermanos, abuelos... y una ultima parte que consiste en exponer una experiencia interesante y compartirla con sus compañeros.

Soy Marta y formo parte del  Servicio de Apoyo a la Inclusión de nuestra asociación en el Colegio Santa Ana. Me gustaría compartir el proyecto que la maestra María Ángeles esta llevando a cabo en la clase de 3º donde esta nuestra alumna Lola.

El proyecto se llama “El protagonista de la semana” y consiste en que cada semana un alumno de la clase se convierte en la “la estrella” y prepara una exposición para presentar al resto de sus compañeros. Esta exposición debe realizarla con ayuda de sus padres y seguir así un proceso minucioso y detallado para conocerse mejor así mismo, reconocer y valorar sus fortalezas que le hacen ser únicos con respecto a los demás y decidir qué quiere compartir con sus compañeros, presentando una experiencia interesante.

El proyecto consta de varias partes y hoy vengo a enseñaros, como lo hizo Lola.

“La estrella” de la semana debía hacer un autorretrato, aportar también un documento con lo que mi familia piensa de mí, elaborado por los padres, hermanos, abuelos… y una ultima parte que consiste en exponer una experiencia interesante y compartirla con sus compañeros.

En relación a la parte de lo que mi familia piensa de mí… Lola presento un video en el que aparecían diferentes miembros de la familia hablando de ella. Fue un video bastante emotivo, en el que sus familias contaban aspectos muy positivos de la alumna, destacando sus cualidades y todo lo que Lola les aporta. Esta parte del proyecto como he dicho antes fue muy bonita y a los compañeros de clase les encanto. Pero lo que más les gusto y es lo que os vengo a enseñar hoy fue que, Lola con ayuda de su madre elaboro un cuento sobre lo que más le gusta hacer en su tiempo libre y repartió a cada compañero de clase una copia del cuento para que todos lo tuvieran y se los pudiera llevar a casa.