Servicio de Apoyo a la Inclusión

Nuestro Servicio de Apoyo a la Inclusión pretende ser un apoyo en la consecución de una educación inclusiva, prestando asesoramiento y orientación a los centros educativos, familias, alumnado, etc.

Este servicio puede ser posible, gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de educación y la Federación Down Andalucía.

El objetivo del presente Convenio es establecer un marco de colaboración que favorezca la atención educativa del alumnado con síndrome de Down, de acuerdo con los principios de inclusión, equidad, flexibilidad y respeto a la diversidad.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y las Delegaciones Territoriales facilitarán el apoyo necesario para realizar la coordinación y colaboración de los profesionales especialistas de las asociaciones federadas a Down Andalucía con los centros educativos.

La colaboración de los profesionales dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de las Asociaciones Federadas en Down Andalucía se concretará en las siguientes actuaciones: