Atención a Familias
En Down Sevilla creemos en el valor de la individualidad, y es por ello que se proporciona atención personalizada a todos nuestros asociados.
Disponemos de un equipo que valora, asesora y orienta en base a las necesidades que cada etapa plantea ( recursos , plazos disponibles, prestaciones y servicios…) y demandas que realiza la persona y/o sus familias. Con este servicio se ofrece una respuesta integral a la familia, elemento de peso en nuestra entidad.
Un ejemplo puede ser la orientación que se ofrece sobre los primeros pasos al llegar al mundo de la discapacidad, o bien cuando aparecen incertidumbres o se necesita de una opinión profesional ante determinadas circunstancias, vivencias o etapas. Informamos sobre recursos públicos disponibles, así como de derechos de las personas con diversidad funcional.
El servicio de atención a familias lo forman dos técnicos de los ámbitos de la educación social y de la psicología. Creemos que una familia bien informada y asesorada está mejor preparada para hacer frente por si misma a las necesidades y demandas que la atención a su hijo les plantea.
El servicio de atención a familias lo formamos dos técnicos de los ámbitos de la educación social y de la psicología.
En el servicio creemos que una familia bien informada y asesorada está mejor preparada para hacer frente por si misma a las necesidades y demandas que la atención a su hijo les plantea.
Servicio de Atención Psicológica
Desde el servicio de atención psicológica acompañamos, informamos, asesoramos e intervenimos con la persona con SD y su familia en su proyecto de vida, partiendo de sus recursos y fortalezas atendemos a sus necesidades y demandas de apoyo emocional, y facilitamos las bases necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros.
En el servicio de atención psicológica también realizamos evaluaciones del desarrollo a las personas usuarias de los programas con vistas a responder a distintos objetivos y motivaciones.
Escuelas de Familias
Son espacios de información, formación y reflexión. Es un recurso de apoyo a las familias con hijos/familiares con SD para solucionar dudas, compartir experiencias, adquirir conocimientos, y llevar a cabo en definitiva sus funciones parentales, educativas y socializadoras de la mejor manera posible. Existen cuatro modalidades.