La Asociación Down Sevilla es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1995. Está formada por personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, así como de otras personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.

Necesitamos

Necesitamostu impulso

Para creer en un mundo más justo con las personas con Síndrome de Down, debemos pasar a la acción. Hemos conseguido cambiar la percepción sobre las personas con discapacidad, ahora tenemos que elevar la voz y tener un papel activo en el cambio.

Voluntariado

Para aquellos que quieren cambiar el mundo sin poner excusas. ¡Aquí puedes contactar con nosotros!

Empresas

¿Tienes una empresa? ¡Te necesitamos! Las empresas son primordiales para la inclusión de personas con Síndrome de Down.

Donaciones

Tu apoyo es necesario para poder continuar. No importa la cantidad, lo importante es la intención.

Noticias

Resultado Encuesta Satisfacción COVID19

Este curso ha sido diferente, por eso necesitábamos saber cómo estaba funcionando las nuevas metodologías a las que nos hemos visto abocados, derivado de la crisis sanitaria.

Solo os decimos ¡Hasta luego!

La formación en nuestro equipo SAI tiene un papel muy importante, ya que nuestra labor orientativa nos obliga a estar a la última en educación, y para ello contamos con los mejores, los cuales no solo nos enseñan con la teoría, sino que son sus actos, los que muestran que un cambio es de justicia y vamos por el buen camino.

Las respuestas de Fermina

Para mí, el tener alumnos “diferentes” me hace crecer como persona y me enseña un mundo mejor. No sólo por lo que ellos me pueden aportar, que es mucho, sino por todo lo que sacan de los compañeros que trabajan a su alrededor: compañerismo, entrega, responsabilidad, paciencia, empatía...

Proyecto Reciclarte

Tienda Solidaria

Reciclarte es un proyecto de Down Sevilla. Un banco de oportunidades para personas que no encuentran su momento en el mercado laboral actual. Visita nuestra tienda solidaria para apoyar un proyecto único.

Miércoles Inclusivos

Las respuestas de Fermina

Para mí, el tener alumnos “diferentes” me hace crecer como persona y me enseña un mundo mejor. No sólo por lo que ellos me pueden aportar, que es mucho, sino por todo lo que sacan de los compañeros que trabajan a su alrededor: compañerismo, entrega, responsabilidad, paciencia, empatía...

¡Minions en las aulas!

Fermina, tutora de 2º de primaria en el CEIP Maestro José Fuentes, ha tenido en cuenta el diseño universal del aprendizaje (DUA) a la hora de programar la introducción del nuevo tema de ciencias naturales, las plantas

Plan Quijote

Actualmente el plan Quijote sigue tomando forma y energía organizando jornadas de sensibilización para los tutores iguales (alumnos/as que trabajan con otros compañeros para valorar sus capacidades), familias (que participan y aportan su granito de arena en este ambicioso proyecto, donde sus necesidades son nuestra prioridad) y profesorado que supone un impulso importante en esta labor.

Espacios Abiertos

Hay un lugar…

Hay un lugar donde serás feliz, no tienes que gastar dinero y puedes guarecerte del frío o del calor. Ese lugar se llama biblioteca.

DOWN SEVILLA y Fundación Vodafone España apuestan por la realidad virtual...

El proyecto alcanzará, en esta quinta edición, el mayor número de alumnos con esta discapacidad intelectual nunca implicados en un programa de formación en TICs. Serán 240 personas con síndrome de Down, quienes, en el transcurso de las 700 horas formativas impartidas en el programa, adquirirán conocimientos en aspectos tan importantes como el uso de programas informáticos, la navegación por Internet o la interacción con diversas aplicaciones móviles.

¡Síguenos en nuestra lucha!

Nuestra lucha la llevamos hasta las redes sociales para ser parte activa de ella y reivindicar nuestros derechos.

6,264FansMe gusta
2,579SeguidoresSeguir
1,357SeguidoresSeguir
113SuscriptoresSuscribirte

Curso de Auxiliar de Comercio

Este curso se realiza dentro del programa operativo del POEJ del Fondo Social Europeo a través de la Fundación Once.