El lunes 26 de noviembre el Equipo SAI de Down Sevilla, organizó de la II Chocolata Inclusiva, espacio de diálogo, intercambio y construcción para una escuela inclusiva.
Miembros del Equipo SAI, compartieron con familias, personas con SD y demás compañeros de otras áreas, lo vivido, sentido y participado en las Jornadas “Todos Juntos” celebradas en Almansa el pasado mes de octubre.
En nuestra chocolatada se dialogó sobre la escuela que tenemos y la que debiera ser, por supuesto, INCLUSIVA, no la entendemos de otra manera.
Nos gustaría que algún día, no hiciera falta colocarle ningún apellido ni a la escuela, ni a la educación y por extensión a la sociedad, debido a que sea de por si y entendida por todos y cada uno, equitativa, diversa, inclusiva, innovadora, emocional y feliz.
Mientras tanto, estamos en el camino; un camino con baches y curvas, pero lo importante es no salir de la autopista de la inclusión.
Una autopista que valora la diversidad, la diferencia como elemento enriquecedor, que se centra en las capacidades y potencialidades de la persona, donde prima la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje, ajustando la respuesta educativa a las características y capacidades de la persona dentro del grupo.
Una autopista que derriba barreras a la participación, que elimina etiquetas y que sobre todo se persigue la FELICIDAD.
Gracias a todos por aportar vuestro gran grano de arena inclusivo.
Todos y cada uno de nosotros somos un pilar fundamental en esta autopista hacia la inclusión.
“La inclusión se respira, se siente y se recorre”
Ana Benitez Jaén
Coordinadora Educación