Como sabemos que “muchas cosas no se ven si no cierras los ojos” os animamos a cerrarlos… ¿Imaginas llegar a un lugar donde no entiendes nada? Durante la vuelta al cole muchos de los chicos se encuentran a veces perdidos, sin comprender bien cuál es el funcionamiento, las normas… Por ello, os recordamos las pequeñas cosas que hacen más fácil el día a día de todos los que compartimos el cole, os dejamos algunos consejos.

Realiza las normas del aula de forma conjunta con tus alumnos. ¿Qué tipo de letra uso? Pues en MAYÚSCULAS para que podamos entenderlas todos. Si alguno de los alumnos aún no lee, ¡anímate a ponerla con pictogramas!

¡Conocer el horario de clase es muy importante!! Si lo ponemos con pictogramas TODOS podrán saber qué asignatura toca y sacar el material correspondiente.

A los alumnos que tengan más dificultades o les cueste mantener la atención les ayudará estar mirando a la pizarra y al maestro/a.

Podemos animar al alumnado a decorar su perchero o taquilla, así nos aseguraremos de que TODOS saben cuál es su sitio.

Para saber cuál es el despacho del director, los baños de niños y niñas, el comedor, la secretaría, biblioteca…, podemos utilizar pictogramas y ponerlos en las puertas de cada lugar especificando qué es, así todos podremos movernos de forma autónoma.

Que no te lo cuenten, atrévete a conocer a tus alumnos/as.
¿Se te ocurre alguna más? ¿Nos ayudas?
Comparte esta entrada, mencionando a Down Sevilla, con tu idea.