El lunes tuvimos la oportunidad de compartir espacio e intercambiar percepciones con estudiantes del centro educativo La Milagrosa, de la especialidad Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia, de primero y segundo curso.

Enrique y Fernando defendieron su posición con una heroica resiliencia, dando visibilidad y transformación a la perspectiva que se posee de la persona con síndrome de Down, consiguiendo el cambio de mirada, a través de las gafas de la inclusión, donde destaca las capacidades, las oportunidades, la sociedad diversa. 

Supieron mantener la atención de dicho grupo durante una hora y media, no diciendo más que su quehacer diario, su día a día, del que aún existen personas que aún se sorprenden.

Enrique, comentaba su labor como voluntario del Economato de la Santa Caridad de Sevilla y las funciones que desempeña.

Fernando, exponía su trabajo por más de 10 años en la empresa de Starbucks, como camarero.

Ambos comentaban que, después de sus obligaciones diarias, realizan actividades como el resto, de ocio, deporte, cómo gestionan su tiempo y determinan sus decisiones.

Gracias a experiencias e invitaciones, estamos cada vez más cerca de una verdadera sociedad diversa, rompiendo mitos y estereotipos en torno a las personas con discapacidad intelectual.

Gracias al profesor Miguel Ángel Martínez del centro La Milagrosa, de Sevilla y gracias a los alumnos y alumnas por su atención e interés mostrado. 

Ana Benítez Jaén 
Coordinadora Educación Down Sevilla