Hoy, 3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Como todos los días conmemorativos, el de la discapacidad tampoco debería existir, ya que ello significaría que la sociedad por fin habría abrazado la diversidad natural del ser humano, que la respeta y la valora tal cual es, sin etiquetas; Que todas las personas, sean como sean, o vengan de donde vengan, ostentan y ejercen los mismos derechos en igualdad de condiciones. Hasta que eso no ocurra, días como el de hoy tienen que seguir celebrándose.
En Down Sevilla llevamos 25 años derribando barreras, trabajando para que todas las personas puedan conseguir el máximo de sí mismos conforme a su propio proyecto de vida, para no dejar a nadie atrás, tal y como viene recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Ojalá 2030 sea el último año en que se celebra el día de las Personas con Discapacidad, ojalá 2030 sea el último año de nuestra existencia como entidad, porque ello significará que el objetivo se ha conseguido, que todas las personas, sin excepción, están presentes en su comunidad, participan de manera activa, y progresan en ella.
