La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla, ha presentado hoy la quinta edición de la carrera solidaria ‘Corriendown’. Una marcha que permite a la entidad recaudar fondos para continuar trabajando por un futuro de oportunidades para las personas con Síndrome de Down. A la presentación han acudido diferentes personalidades del Deporte sevillano; los sevillistas Antonio Álvarez y Francisco Gallego, los béticos Antonio Biosca y Julio Cardeñosa, y el nadador, y medallista internacional; Enrique Mellado.
La carrera tendrá lugar el Domingo, 31 de Marzo, a las 10:00H, en el Parque del Alamillo. Quien se anime a participar, pueden hacerlo a través de la página www.dorsalchip.com, con un dorsal que tiene un precio de 8€ para los adultos y 5€ para los menores de 14 años. El recorrido, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, es de 5 kilómetros para los adultos y 500 metros para los más pequeños.
Macarena Reina, Vicepresidenta de Down Sevilla. Laura Castell, Organizadora de Corriendown.
Una cita ineludible para visibilizar la discapacidad, acercarla a la sociedad y eliminar prejuicios. El lema del Corriendown “cada uno a su ritmo, todos llegamos” resume la esencia de un día festivo que reunirá a mas de 2.000 personas. Además se convierte en una convivencia para socios, amigos y personas involucradas con la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Tras la llegada a la meta, tendrá lugar la ‘Run Party’, una fiesta de Ocio familiar para disfrutar del día entre familias y amigos con actuaciones, música, ambigú, tómbola, talleres, castillos hinchables… Una tarde cargada de diversión.
Todos los beneficios recogidos, gracias a la carrera, van destinados íntegramente a la Asociación Down de Sevilla. La carrera se convierte en un cita fundamental para la continuidad del trabajo que viene haciendo la entidad con personas con discapacidad, esencial para un futuro de autonomía.
CORRIENDOWN
Corriendown es una carrera solidaria, que nació hace 5 años, a beneficio de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla. Una carrera que nace con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el apoyo hacia un futuro de autonomía y calidad para las personas con Síndrome de Down.
Cada año, el Corriendown, se celebra en una fecha próxima al Día Mundial del Síndrome de Down. Un día para visibilizar y festejar la diversidad. El Corriendown es una herramienta muy potente, sirviendo de altavoz para mostrar que la verdadera inclusión es posible.
Una carrera de 5kms, celebrada en el Parque del Alamillo, Sevilla, en el que lo importante no es llegar, si no disfrutar de un día festivo. Un día para celebrar que la sociedad es diversa.