Karate, la receta para autodefensa

El objetivo principal es que los usuarios conozcan y aprendan una serie de “técnicas” de defensa personal que les pueda servir en el día a día.

Desde el  Programa de Vivienda seguimos apostando por la integración y participación de los chavales en las actividades del barrio, por ello desde el pasado 19 de Octubre hemos comenzado a asistir a sesiones de defensa personal en  una escuela de Karate.

El objetivo principal es que los usuarios conozcan y aprendan una serie de técnicas de defensa personal que les pueda servir en el día a día.

Hasta el momento llevamos un total de dos sesiones en las que han trabajado técnicas básicas relacionadas con la defensa personal, técnicas para defenderse de un robo, de una intimidación…etc. Paralelamente a la enseñanza de estas técnicas desde la Escuela han hecho hincapié en trabajar otros aspectos relacionados con la amistad; quienes forman parte de su círculo de amigos/as, el acercamiento a un desconocido, entre otros.

Los usuarios se han mostrado entusiasmados, participativos y responden de manera positiva a las sesiones.

Desde el Equipo de Vivienda valoramos  de manera acertada esta iniciativa tanto por lo que supone de integración en actividades que se llevan a cabo en el barrio como de adquisición de herramientas que les puedan ayudar en su día a día.