Aprender es divertido, y eso es lo que nos gusta transmitir en las aulas en las que colaboramos. 

En esta ocasión hemos jugado a un “Scape the Class” en el CEIP Arias Montano, concretamente en el curso de 2º de educación primaria. 

La actividad consiste plantear a los chicos una situación que deben resolver superando varias pruebas en forma de problemas matemáticos. En este caso, “han robado un esqueleto en un museo de Sevilla y necesitamos vuestra ayuda”. Por cada prueba superada consiguen un hueso del esqueleto, y tienen que formarlo poniendo los nombres de los huesos en inglés. 

En esta actividad hemos trabajado el currículo integrado, es decir, hemos incluido varias materias: matemáticas, naturales, inglés y lengua en la misma actividad. 

  • A través de la lectura comprensiva que deben hacer del texto que se les da explicando en qué situación nos encontramos y qué deben hacer, trabajamos la materia de lengua. 
  • Para obtener los huesos, tienen que realizar varios problemas matemáticos. 
  • Se trabaja ciencias naturales formando el esqueleto.
  • Al poner el nombre de los huesos en inglés, estamos incluyendo una nueva materia. 

Los alumnos y alumnas se divirtieron trabajando en equipo, estaban ilusionados y motivados con la actividad, demostrándoles que aprender es divertido y que al colegio se va a disfrutar. Además, es una actividad que incluye a todos los alumnos y alumnas del aula, sin importar si el nivel de cada uno es más o menos alto. Trabajar en equipo supone ayudar al que tienes al lado de manera que el aprendizaje se interioriza mucho más para el que tiene el nivel más alto, y al que tiene el nivel más bajo le damos la oportunidad de aprender de sus compañeros.