Área de Adultos

El Área de Adultos de Down Sevilla tiene como objetivo la mejora en la Calidad de Vida de las personas que lo forman, a través de programas que fomentan el Ejercicio de la Ciudadanía de Pleno Derecho.

El Área tiene como referencia los modelos de Calidad de Vida, Planificación Centrada en la Persona, Autodeterminación y Derechos de las personas con síndrome de Down (y otras discapacidades intelectuales), tratando de ofrecer Apoyos que se ajusten a las competencias de cada persona que participa en el mismo.

Contamos con programas diferenciados en 3 áreas.

Programas Formativos

Formación y Empleo

Formación en perfiles laborales específicos para la posterior inclusión laboral en el mercado de trabajo.

Reciclarte

Formación para el empleo de tipo ocupacional, a través de la participación en una empresa simulada dedicada a la producción de artículos artesanales para la decoración." btn_text="Visita la Tienda Solidaria

Promoción de la Autonomía

Formación en competencias para la vida diaria y la autonomía (autocuidado, seguridad, tareas y situaciones cotidianas, competencias relacionales y emocionales, etc.).

Programas de Vida Independiente

Empleo con Apoyo

El programa de Empleo con Apoyo trabaja para la inclusión en el mercado laboral, mediante la prospección de empresas, las contrataciones y las prácticas laborales. Se realizan seguimientos in situ del trabajador/a, adaptación del puesto, apoyo para el desarrollo de las funciones y asesoramiento a empresas.

Viviendas de Aprendizaje

La entidad dispone de dos viviendas en las que se desarrolla un programa para el inicio de la vida emancipada del núcleo familia, con el apoyo de técnicos. El objetivo es el avance hacia una vida independiente y la puesta en práctica de las competencias y recursos necesarios para ello.

Autogestores

Personas de Down Sevilla con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, que se organizan en grupo para tratar cuestiones que les preocupan, defender sus derechos y visibilizar al colectivo.

Participación en la Comunidad

Ocio y Tiempo Libre

Programa destinado a la participación en la comunidad mediante el ocio y la gestión del tiempo libre, organizado en salidas semanales a sitios de interés para los participantes.

Teatro

Grupo de teatro de la entidad que crea y representa diferentes obras a lo largo del año.

Pintura

Taller de pintura dirigido por personas adultas de la entidad y voluntarios, con exposiciones anuales de las obras realizadas.