Down Sevilla 💙Down Sevilla 💙Down Sevilla 💙
954 902 096
info@downsevilla.org
S/N Bajos-Local 4. 41001. Sevilla

Servicio de Atención a Familias

Por y para las familias

UN SERVICIO TRANSVERSAL A TODAS LAS ETAPAS VITALES

Servicio transversal, cercano y abierto que acompaña a  familias y personas  con síndrome de Down en su proyecto de vida, movilizando prestando apoyos y recursos.

Nuestro Equipo

Es un servicio dirigido a familias de personas con Síndrome de Down y/o con Discapacidad Intelectual que tiene la finalidad de fomentar su bienestar y calidad de vida.

Partiendo del enfoque centrado en la familia y en la persona; coordinándonos con el resto de áreas de la entidad, acompañamos a las familias y personas con discapacidad en su proyecto de vida familiar, movilizando o prestando apoyos y recursos y colaborando con otros servicios o entidades que se relacionen con ellas.

Ponemos la mirada en las capacidades, recursos y fortalezas de la familia, más que en sus dificultades y problemas. Queremos establecer una relación de colaboración, respeto y confianza. Queremos que la familia y /o la propia persona con discapacidad intelectual sean quienes planteen sus preocupaciones y establezcan sus prioridades; nosotras las apoyaremos y acompañaremos para que las alcancen.

Carmen Manteca y Marta Paneque.
Trabajadora Social
1
Psicóloga
1
Familias
400
Asociados
300

Servcios y Recursos

Conoce todo lo que ofrecemos el Servicio de Atención a Familias

 A las familias que desean formar parte de nuestra entidad, les facilitamos información sobre nuestra asociación, servicios y programas.

Resolvemos dudas sobre el síndrome de Down o cualquier otra cuestión que les preocupe o interese. Si lo desean les facilitamos contacto con otras familias de la entidad y/o con otros servicios de la asociación.

  1. Ayudas, subvenciones y medios disponibles, para un mejor aprovechamiento de derechos, servicios organizados y ayudas existentes. 
  2. Gestión de becas.
  1. Recursos propios y externos poniendo en contacto a las familias con aquellos que puedan resultarles de mayor utilidad.
  2. Los cambios en el marco jurídico de la discapacidad y elaboración del informe psicosocial necesario cuando la familia lo requiera.
  3. Los cambios en la nueva ley de familias.
  4. En la toma de decisiones, resolución de conflictos, movilización de los recursos propios y del entorno, así como en su propio proceso de planificación de apoyos.

Buscamos proporcionar a las familias el desarrollo de sus capacidades, el fortalecimiento de los vínculos del sistema familiar y una formación básica para conseguir que su dinámica individual y familiar sea sana, creativa, eficaz y enriquecedora.

Ofrecemos apoyo personal, familiar y emocional, ante dificultades conductuales, situaciones de pérdida, cambios en el ciclo vital, etc. y lo hacemos a través de recursos como atención psicológica, atención social, grupos de apoyo emocional a familia extensa, encuentros informales entre familias con situaciones similareS.

Dirigidos tanto a padres y madres como al resto de miembros de la familia extensa (abuelos/as y hermanos/as).

Es un contacto entre familias en el momento de aceptación de la noticia, desde la igualdad, el reconocimiento y la experiencia personal.

+ beneficios por estar asociados

Beneficios para asociados en el Servicio de Atención Social

  1. Asesoramiento y orientación sobre distintos recursos , ayudas, derechos, etc. de personas con discapacidad intelectual. 
  2. Evaluación y elaboración de informes sociales.
  3. Asesoramiento sobre cuestiones sobre discapacidad y seguimiento de casos.
  4. Gestión de becas.
  5. Derivación a diferentes recursos y servicios: otras entidades, recursos comunitarios, etc.

Beneficios para asociados en el Servicio de Atención Psicológica

  1. Seguimiento de nuevos padres mediante el Programa Familias Escucha.
  2. Contacto y apoyo de otras familias con familiares con síndrome de Down.
  3. Asesoramiento sobre distintos aspectos del síndrome de Down: conducta, envejecimiento en síndrome de Down, duelo y desarrollo durante el ciclo vital.
  4. Evaluaciones y elaboración de informes.

Beneficios para asociados en el Servicio de Atneción a Familias

  1. Asesoramiento y seguimiento a familias y personas con síndrome de Down.
  2. Resolución de dudas.
  3. Acompañamiento y seguimiento durante el ciclo vital de la persona con síndrome de Down y su familia.
  4. Derivación a otros servicios de la entidad.
  5. Asesoramiento sobre la revisión de la capacidad jurídica.
  6. Asesoramiento sobre el nuevo modelo de apoyos a personas con DI.
  7. Elaboración de informes psicosociales.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)