Down Sevilla 💙Down Sevilla 💙Down Sevilla 💙
954 902 096
info@downsevilla.org
S/N Bajos-Local 4. 41001. Sevilla

Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla

Desde 1995 construyendo inclusión.

Sobre nosotros

Down Sevilla es una entidad sin animo de lucro, que nace en 1995 atendiendo al movimiento asociativo que inician padres y madres de personas con síndrome de Down, con el fin de aunar esfuerzos para la mejora del colectivo.

En la actualidad es una entidad que persigue la plena inclusión en todas las acciones que desarrolla y que persigue la participación activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad a la que pertenecen.

Nuestra actividad se inicia en la atención temprana y finaliza en la etapa adulta, abordando cada uno de los momentos vitales de estas etapas que conforman el desarrollo de la persona.

Down Sevilla está formada por personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, y sus familias, profesionales, voluntarios, grupos sociales, Organismos Públicos/Privados, Empresas y personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.

Familias
370
Usuarios
280
Profesionales
1
Voluntarios
1

Misión

Nuestra misión es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades, programas y servicios encaminados a lograr el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down, así como su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social, con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Visión & Valores

Los principios y valores que inspiran y orientan todas nuestras actuaciones son los recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobados mediante Resolución de la Asamblea General de la ONU, de fecha 13/12/2006, ratificados por España desde 2008.

Desde 2006

Utilidad Pública

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla, nacida en Sevilla en 1995 dedicada desde entonces a favorecer, desarrollar y propiciar todo tipo de actividades, programas y servicios, encaminados a potenciar la plena integración familiar, escolar y social de la personas con síndrome de Down y sus familias, que consiga mejorar la calidad de vida de estas personas, fue declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior 4256/2006 de fecha 26 de diciembre del 2.006. En la actualidad, esa consideración se rige por lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en sus artículos 32 a 36.

Una vida cargada de éxitos

Inicio

Noviembre 1999

Down Sevilla construye su sede en el Puente Cristo de la Expiración. Espacio principal de la entidad en la actualidad.

Julio 2015

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, concierta el servicio de Atención Temprana con Down Sevilla.

Noviembre 2020

Coincidiendo con la celebración del 25o Aniversario de la entidad, se modifican los estatutos y entra a formar parte de la Junta Directiva, la primera persona con Síndrome de Down.

Septiembre 2020/2022

Nuestra entidad participa en un proyecto Europeo, junto a 5 entidades de diferentes paises, para fomentar la identidad europea y la participación de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

Julio 2023

Down Sevilla lideró el I Campus Universitario 'UNILUZ' para personas con discapacidad, donde 40 personas participaron en él. La celebración se llevó a cabo en Cortegana, Huelva.

Noviembre 1995

El 21 de Noviembre se constituye legalmente nuestra entidad bajo el nombre de 'ASEDOWN'.

Diciembre 2006

Nuestra entidad es homologada como establecimiento sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Febrero 2018

Tras mas de 20 años como ASEDOWN, nuestra entidad cambia su parte más visible, alineándose con el resto de entidades Down de España, y pasa a llamarse Down Sevilla.

Marzo 2021

Down Sevilla obtiene el Sello EFQM 200+ del Sistema de Gestión de Calidad certificado por Bureau Veritas.

Mayo 2023

Fundación Inocente-Inocente concedió uno de sus premios a Down Sevilla, por su trabajo en el área de Educación de Down Sevilla, con una cuantía de 5.000€.
Optimizado WEB DS 200kbs-18

¿Seguimos construyendo el futuro?

Quiénes conformamos Down Sevilla.

Junta Directiva

La Junta Directiva de la asociación está conformada actualmente no solo por familiares, sino también por una persona con síndrome de Down, fruto de un ejercicio de coherencia y realidad respecto a su misión, valores, fines y visión de futuro.

Equipo Profesional

La entidad cuenta con un nutrido grupo de profesionales compuesto por diferentes perfiles cuyo fin último es acompañar a las personas con síndrome de Down y sus familias, en los diferentes programas y servicios.

Instalaciones

Disponemos de una Sede Principal en Plaza de Armas, un Centro de Formación para Adultos en Sevilla Este y 2 viviendas cedidas por el Ayuntamiento.

Organo Directivo

10 miembros
Conoce al organo directivo y ejecutivo de Down Sevilla. Un equipo comprometido con una visión de futuro de la discapacidad, la sostenibilidad y la profesionalización de la entidad.

Conoce al equipo

A tu disposición
Más de 50 profesionales de la discapacidad a tu servicio.

Espacios de futuro

1 Sede, 1 Centro de Formación y 2 viviendas.
Conoce los espacios donde trabajamos por la inclusión y el futuro de cientos de personas con síndrome de Down en Sevilla.

¿Quieres estar informado de todas nuestras novedades?

Únete a nuestra lista de difusión. Estarás al día de todas nuestras noticias, nuestros eventos solidarios, campañas de sensibilización… ¡Únete al activismos digital!

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)