Down Sevilla 💙Down Sevilla 💙Down Sevilla 💙
954 902 096
info@downsevilla.org
S/N Bajos-Local 4. 41001. Sevilla

ABADES Triana acoge, un año más, a la ONG sevillana para recaudar fondos para las personas con síndrome de Down de Sevilla.

DOWN SEVILLA ha celebrado en ABADES TRIANA la Gala de la Solidaridad. Un acto donde la entidad sevillana ha presentado el Calendario de la Solidaridad 2024 y ha entregado los Premios Extraordinarios a personas que luchan desinteresadamente por las personas con síndrome de Down.

El motivo central de la gala fue la presentación de la XX edición del ‘Calendario de la Solidaridad’. Un proyecto que permite a la ONG sevillana, recaudar fondos para continuar desarrollando su labor con las personas con síndrome de Down de Sevilla y la provincia. Fondos que construyen el futuro de cientos de personas durante su etapa en atención temprana y educativa, además de reforzar la inclusión socio-laboral de los adultos de la entidad.

El Calendario de la Solidaridad 2024 pone en valor el deporte como medio para favorecer la participación social y autonomía, así como la mejora de la calidad de vida, de las personas con síndrome de Down.

Durante la gala, Silvia León, persona con síndrome de Down que pertenece a la red de autogestores, leyó un manifiesto reivindicativo sobre la importancia de la participación activa en la comunidad de las personas con discapacidad; “nuestro futuro como sujetos de derechos está dentro de la comunidad, participando con los apoyos necesarios y con un fuerte compromiso por la accesibilidad cognitiva”.

Durante la noche, se entregaron los Premios Extraordinarios; un reconocimiento a personas que trabajan desinteresadamente por las personas con síndrome de Down en Sevilla. Este año, el reconocimiento ha sido otorgado a Ana Núñez, como Directora de Patrocinios y Premios Goya en la Academia de Cine, a José Luís Serra, Pedagogo del Centro de Formación Profesional ERGOS, y a Julio Muñoz ‘RANCIO’, escritor y periodista sevillano.

Para finalizar, autoridades de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Diputación han arropado a la Asociación en la presentación. Ana Vanesa García Jiménez, Secretaria de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, hizo hincapié en la necesidad de “trabajar a través del respeto, la inclusión y la diversidad para conseguir una plena inclusión de las personas con discapacidad. Además, desde la Junta de Andalucía trabajaremos para mejorar la actual Ley de Atención Temprana que tan necesaria es”.

José Luis García Martín, VIII Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, también mostró su apoyo al trabajo de la Asociación Down Sevilla en la ciudad; “Desde el grupo municipal tenemos un fuerte compromiso con las personas con síndrome de Down. Carlos, una persona con síndrome de Down ha estado en nuestras listas para las candidaturas municipales.”.

El Calendario de la Solidaridad 2024 se puede adquirir en la Sede de Down Sevilla, en Avenida

Cristo de la Expiración, s/n, Bajos-Local 4. Cercano a la Estación de Autobuses de Plaza de Armas. Para más información pueden llamar al 954 902 096 o escribiendo a info@downsevilla.org.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)