La Fundación UNICAJA ha concedido una ayuda a Down Sevilla, a través del Proyecto ‘YO PUEDO’, para el apoyo a la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual de nuestra entidad. Una aportación que permitirá trabajar y afianzar las habilidades y competencias de los beneficiarios para la construcción de un futuro de autonomía.
El proyecto ‘YO PUEDO’ cuenta con una parte formativa, durante cuatro meses, donde se realizará un taller que contiene diferentes módulos relacionados con la participación activa, la autodeterminación e independencia. Dicha formación realizará una travesía por cinco módulos: ‘Bienestar y cuidado de un@ mism@’, ‘Autonomía en el Hogar’, ‘Desplazamiento, transporte y comunicación’, ‘Participación en la vida comunitaria’ y ‘Capacitación y orientación laboral’.
Además de Down Sevilla, la Asociación ‘CASIAC’ de Antequera y la Asociacón Pro Inteligencia Límite de Granada, también podrán disfrutar de un impulso para la elaboración de proyectos similares.
Gracias, una vez más, a Fundación UNICAJA por colaborar en la misión principal de DOWN SEVILLA; la plena inclusión, en todos los ámbitos de la vida, de las personas con discapacidad.